Hero-Title-sm.jpg

La niñez de la heroína

y donde nos encontramos con nuestro narrador
feather-1-sparkle.gif
A-dropcap-2.jpg

l crecer, a Luca le encantaban los deportes. Ella solía ver los partidos de futbol en la plaza San Fernando e imitaba los trucos de malabarismo. Después de la escuela, jugaba deportes de todo tipo.

Pero a Luca le gustaba especialmente la lucha. Molestaba a su hermana y a su hermano para que lucharan todos los días. Los dos solían pelearse con ella, pero cuando no podían, encontraba a alguien en el vecindario para jugar.

play-fight-1b.jpg
play-fight-3b.jpg
play-fight-2b.jpg

Su primo Félix también era un fanático de la lucha, por lo que a menudo se juntaban. Félix vivía en un pequeño hostal que la familia administraba cerca de la Universidad de Guanajuato. El hostal tenía un radio, y él y Luca escuchaban los partidos de lucha profesional transmitidos desde León y el D.F. (Distrito Federal). Buscaban en los quioscos de periódicos y en las tiendas de cómics las revistas de lucha libre, y luego pasaban horas leyéndolos en el hostal mientras transmitían los combates de lucha por la radio.

radio-zines.jpg

Las reuniones familiares eran comunes, y siempre se podía contar con que Luca y sus primos salieran corriendo para tener combates de lucha libre cuando se cansaban de bailar. Estas ocasiones son las que le dieron a Luca la mayor oportunidad de practicar cuando era joven.

Fox-Party.gif

La ciudad de Guanajuato se prestaba bien para la lucha libre también: había muchos callejones, colinas y escaleras serpenteantes. Los primos usaban las paredes y los rieles de las escalinatas para saltar y hacer volteretas aéreas y otras acrobacias. A Luca le encantaban las acrobacias, y con la práctica llegó a ser buenísima.

Acrobatics-evolution-02.jpg

Por la noche, los primos se derrumbaban, agotados, en la alfombra junto al fuego, y se dormían escuchando a su abuela tocar canciones de cuna en su guitarra hasta que sus padres los acompañaban a la cama.

rug-sleeping.jpg
PRESENTANDO A BRUJO
bruja-1.jpg

¡Hola! Soy Brujo, ex líder de Las Luchadoras Clandestinas, de cual se hablará más adelante en nuestra historia. Tengo la suerte de ser uno de los buenos amigos de Luca y uno de sus confidentes más cercanos. La representé como su agente, diseñé la mayoría de sus trajes especiales para partidos y eventos, y la asesoré en muchos asuntos a lo largo de su carrera. Es un placer conocerte. Voy a transmitir la historia como Luca me la contó. ¡Espero que la disfrutes!

feather-sparkle.gif